Project Description

Cliente

Fecha

2018

Acciones

  • Creación y desarrollo del concepto
  • Creación del slogan
  • Diseño gráfico
  • Dirección artística

Briefing

Metro de Madrid cumplió 100 años y solicitaba ideas para desarrollar la campaña.

Metro hace fácil lo complicado, todo el caos de los desplazamientos por superficie queda simplificado una vez que entras en el Metro. Cruces, semáforos, carriles, peatones, bicicletas, coches, motos o furgonetas…
Metro lo reduce a una LÍNEA RECTA
Desde hace 100 años ha sido la forma más sencilla de viajar, cuando estamos en el vagón, perdemos
la conciencia de estar en una red compleja de transporte ya que nuestro trayecto se convierte en una línea recta, con una serie de paradas intermedias entre tú y donde quieres llegar.
La línea recta une emociones, ecología, futuro, accesibilidad . En definitiva te hace la vida mas fácil y agradable.
La línea recta nos remite a las cosas bien hechas, más fáciles, más rápidas y más cómodas. Por eso nosotros hemos querido trasladar esa representación de la línea
recta a los diferentes trayectos que realizan sus usuarios.

Bajo este concepto se desarrolló toda una estrategia de comunicación, incluyendo cartelería interior, exterior, spots de televisión y cine, cuñas de radio y banners de internet, además de otras acciones complementarias como juegos, merchandising…

Resultado